Only Lyon - Turismo y Congresos

Vincent Carry, directeur du Festival Nuits Sonores
Nuits sonores - Concert © Brice Robert
Nuits sonores - NS Days © Brice Robert
Nuits sonores - MCDE © Brice Robert
Nuits sonores - Laurent Garnier © Brice Robert
Nuits sonores - Extra! © Anne Simonnot
Nuits sonores - Concert © Brice Robert
Nuits sonores - NS Days © Brice Robert
Nuits sonores - MCDE © Brice Robert
Nuits sonores - Laurent Garnier © Brice Robert
Nuits sonores - Extra! © Anne Simonnot

Cuando el corazón de Lyon late al ritmo de la música electrónica

Festival Nuits Sonores del 9 al 13 de mayo de 2018

Vincent Carry, director del Festival

¿Podría presentarnos el festival “Nuits Sonores”?

El festival existe desde el 2003, está dedicado a las culturas electrónicas, a las culturas digitales y a la música independiente. Se lleva a cabo durante cinco días del mes de mayo, en el fin de semana de la ascensión. Presentamos alrededor de 250 artistas, la mitad de ellos son parte de la escena internacional y un 30-40% son artistas regionales. Ellos vienen de la escena rock independiente, del hip hop y obviamente de la música electrónica. De igual manera hemos dado un lugar cada vez más importante a la cultura digital en su sentido más amplio, sobre todo a la creación visual.

El festival “Nuits sonores” (Noches sonoras)  está en constante progresión, en sus inicios recibía 15 000 personas y tan sólo dos años después ya tenía una audiencia de 140 000 personas, de las cuales el 10-15% eran de origen extranjero. ¡Además, las entradas para el conjunto de nuestra programación siempre se agotan rápidamente!

 

¿Cuál es la marca registrada de este festival?

Es un festival urbano, que se presenta en 60 lugares diferentes al interior de la ciudad. Esta es la originalidad de las Nuits Sonores, ya que los otros grandes festivales internacionales tienen lugar en parques a las afueras de las ciudades. Venir al festival  permite experimentar la energía de Lyon así como descubrir la ciudad de una manera diferente, en sus lugares más insólitos. Desde hace 10 años hemos incluido lugares poco comunes como la piscina de Rhône, terrenos industriales como la fábrica SLI en el noveno distrito o la Sucrière antes de la Bienal de arte contemporáneo, el  Mercado Gare, la pista de patinaje Charlemagne o el tejado de la estación Perrache.

Aparte del festival, ¿Lyon tiene una oferta interesante en cuanto a música actual?

Lyon tiene una escena creativa importante y particularmente diversificada. La ciudad dispone de una oferta bastante rica en salas de concierto, desde las pequeñas hasta las más importantes, con una oferta artística muy detallada. Podemos citar notablemente las salas el Sucre , el Sonic, la Epicerie Moderne, la sala del Marché Gare, el Ninkasi y el Transbordeur . Además, cuando vamos al extranjero nos damos cuenta que Lyon no es conocido únicamente por su equipo de futbol o por su gastronomía,  sino que también ocupa un lugar importante en el ámbito de la música, de la creación visual y del arte contemporáneo. ¡Es verdaderamente una ciudad en movimiento!

www.nuits-sonores.com

deje un comentario

Comentarios

malci

14/03/2012 09:15

Les nuits sonores attirent effectivement de plus en plus de personne mais pour une visibilité encore plus importante (internationale?) il faudrait une parade un défilé dans la rue: ça marche et c'est toujours impressionnant
Valentin

29/03/2012 09:15

Les nuits sonores c'est toooop! Mais il manque un gros club électro toute l'année!

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap
Nuits sonores - concert © Brice Robert Festival Noches Sonoras

¡Vibre del 9 de mayo al 13 de mayo de 2018 con los colores de la música electrónica!

Festival Noches Sonoras

En esta sección