Only Lyon - Turismo y Congresos

Mark Cusack, Coordinateur Général Quais du Polar
Visuel Quais du Polar 2012

Una gran fiesta durante tres días con más de 110 escritores

Dal 6 al 8 de abril de 2018

Mark Cusack, Coordinador General del evento Quais du Polar
Desde el inicio, la idea no era reproducir un salón del libro en torno a la literatura policiaca como tantos que existen, sino proponer un verdadero festival literario “noir”.

¿En qué consiste el evento “Quais du Polar”?

La idea nació en 2004 cuando se colocó una placa en honor a la memoria de Frédéric Dard en las pendientes de la Croix-Rousse. Desde el inicio, la idea no era reproducir un salón del libro en torno a la literatura policiaca como tantos que existen, sino proponer un verdadero festival literario “noir”.

 

¿Cómo se lleva a cabo el festival?

Es una gran fiesta a la escala de la ciudad con una duración de 3 días, en los que recibimos más de 70 escritores del mundo entero.

En este salón del libro, tenemos conferencias y encuentro sobre temas de actualidad. El panel dedicado al cine es también muy importante, teniendo como sede principal el Instituto Lumière. De igual manera se presentan estrenos en el cine Comoedia o en el Pathé.

Es también una gran reunión con actividades como la Gran Investigación en la ciudad, que consiste en un recorrido de suspenso con el mismo formato de un juego de pistas. Trabajamos con un escritor que produce una historia con personajes representados por actores. La gente es invitada entonces a buscar las pistas tanto en las zonas públicas como en los espacios de nuestros colaboradores para resolver una investigación.

¿Hay una temática precisa cada año?

Intentamos fijar una especie de panorama de la literatura policiaca actual. La idea no es tener un tema central que esté presente en todo momento del festival sino más bien un enfoque sobre un continente o país que produzca este tipo de literatura.

Nuestra programación es cada vez más internacional. Tenemos una proporción de autores internacionales cada vez más importante.

¿Lyon es una ciudad emblemática de la novela “noir”?

Es verdad que en Lyon somos conocidos por la Banda de los Lioneses, cuya historia fue recientemente puesta en escena en el cine. Es una ciudad que cultiva el secreto y donde hay un entorno lionés bastante… ¡escabroso!

www.quaisdupolar.com

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Quais du Polar 15 Quais du Polar

Del 6 al 8 de abril de 2018.

Cada año en primavera Lyon se convierte en la capital internacional del Thriller.

Quais du Polar