Only Lyon - Turismo y Congresos

Philippe Guigal © E. Guigal
Le château d'Ampuis © E. Guigal
Vendanges sur la Côte-Rôtie © E. Guigal
Vue de la Côte-Rôtie © E. Guigal
© © E. Guigal
© © E. Guigal
© © E. Guigal
© © E. Guigal

Côte-Rôtie, un territorio excepcional

Philippe Guigal, Director General y Enólogo de la Casa Guigal

En los altos de Vienne, Côte-Rôtie produce vinos excepcionales, tan potentes como elegantes. Propietario emblemático del viñedo, Philippe Guigal nos adentra en sus viñas para descubrirnos su vino.

¿Cuál es la historia de los viñedos de Côte-Rôtie? 

¡Aquí se hace vino desde hace 2.400 años! Las terrazas fueron construidas por los galorromanos para cultivar las viñas en estas laderas. Por otra parte, nuestros métodos de vendimia han evolucionado muy poco desde esa época. Se cuenta que en el siglo XVI el propietario del castillo de Ampuis, el Marqués de Maugiron, dividió su propiedad en dos, legándolas a sus hijas: la «Côte Blonde» (ladera rubia) y la «Côte Brune » (ladera morena). Estas denominaciones describen dos territorios de denominación con un suelo muy diferente: los vinos cultivados en la Côte Blonde son elegantes y femeninos, mientras que los vinos de la Côte Brune son más consistentes y masculinos.

¿Cómo se reconocen los vinos de Côte-Rôtie?

Son vinos con mucho cuerpo pero muy elegantes, que acompañan de maravilla la caza y las carnes rojas. Proceden del Syrah, una variedad potente, pero pueden contener hasta un 20% de Viognier, la variedad del vino blanco de Condrieu. Esta combinación, la riqueza del suelo y nuestro método de vendimia manual aportan una fineza de aromas incomparable, con notas de frutas rojas. 

¿Cuál es la historia de la propiedad Guigal?

Mi abuelo fundó la casa  Guigal  en 1946, somos propietarios de 35 hectáreas enCôte-Rôtie, una gran superficie para la denominación. Côte-Rôtie tan solo abarca 285 hectáreas, es decir la superficie de algunos viñedos de Burdeos. Precisamente de ahí viene también su prestigio. También somos propietarios de algunas viñas en Condrieu, Hermitage, Crozes-Hermitage y Saint-Joseph, desarrollando actividades de cultivo, vinificación y comercio.

¿Qué recorridos enoturísticos recomienda por Côte-Rôtie?

¡Este viñedo es de difícil acceso en coche, pero caminando hasta Ampuis o Tupin-et-Semons ofrece unas increíbles vistas sobre el Valle del Ródano, en primavera es mágico! Cerca de nuestros viñedos pueden visitar  l’ Ile du Beurre , una hermosa reserva natural que ofrece una magnífica perspectiva de nuestras viñas…

www.guigal.com

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Excursions Excursiones

Excursiones en la región de Lyon

Excursiones
Map
gmap