Only Lyon - Turismo y Congresos

Philippe Husser, directeur du Bistrot de Lyon
Bistrot de Lyon
Rue Mercière - Chez Moss
Rue Mercière

La calle Mercière, un ambiente que se presta a la convivencia y a la celebración

Philippe Husser, director

Philippe Husser, director del Bistrot de Lyon
Esta es LA calle de los restaurantes en Lyon, sin embargo esto es reciente. Poco a poco, la calle se convirtió en un agradable paseo peatonal y comenzó a atraer a los restauranteros. Hoy en día, hay una cuarentena de restaurantes en esta calle imprescindible del centro de la ciudad.

¿Qué nos podemos encontrar en la rue Mercière?

Esta es LA calle de los restaurantes en Lyon, sin embargo esto es reciente. Nuestro establecimiento fue inaugurado en 1974 y conocimos un ambiente completamente diferente. Hasta los años 80, la calle Mercière tenía una mala fama, con prostitutas y hoteles de paso, pero el Ayuntamiento rehabilitó muy bien el barrio. Poco a poco, la calle se convirtió en un agradable paseo peatonal y comenzó a atraer a los restauranteros. Hoy en día, hay una cuarentena de restaurantes en esta calle imprescindible del centro de la ciudad.

 

¿Por qué gusta tanto esta calle?

Los turistas y los lioneses adoran la calle Mercière porque el ambiente se presta a la convivencia y a la celebración. Durante el verano, todos los restaurantes abren sus terrazas sobre la calle, es muy agradable, y durante el invierno adornan con magníficas decoraciones para las fiestas de fin de año. Nosotros también aprovechamos todos los eventos lioneses para darle vida a la calle, por ejemplo durante el Nuevo Beaujolais o la Fiesta de las Luces.

Finalmente, esta calle peatonal está situada en un punto estratégico para los turistas y los lioneses: en el corazón de la ciudad, entre la plaza Bellecour y Terreaux, en medio de un barrio muy comercial. Para un turista que visita Lyon a pie, la calle Mercière es imprescindible

¿Cuáles son las especialidades lionesas que podemos probar aquí?

Hay una gran variedad de opciones ya que la calle ofrece mucha cocina regional. Deben probar la salchicha caliente con lentejas (saucisson chaud avec ses lentilles), las patatas al aceite (pommes à l'huile), la variedad lionesa de la salchicha (andouillette lyonnaise), la croqueta de lucio (quenelle de brochet), el pastel de hígado de aves (gâteau de foie de volaille), el delantal de zapador (tablier de sapeur )o la tarta de pralinés (tarte aux pralinés).

De igual manera pueden probar  muy buenos mariscos en el Bistrot de Lyon o en el restaurante Moss, así como también otras cocinas muy diferentes. ¡Actualmente se puede encontrar algo para todos los gustos!

.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap