Only Lyon - Turismo y Congresos

Marie-Odile Fondeur © Sirha
Concours pendant le Sirha © F. Mainard
Vue aérienne du salon © F. Mainard
Démonstration pendant le salon © F. Mainard
© © Sirha
© © F. Mainard
© © F. Mainard
© © F. Mainard

Una bienal del sabor en la capital de la gastronomía

Marie-Odile Fondeur, Directora General del Sirha

El Sirha, Salón Internacional de la Restauración, la Hotelería y la Alimentación, reunirá a finales de enero a185.000 profesionales de 138 países. Un acontecimiento que este año se dirige al gran público con la bienal internacional del sabor.

¿En qué consiste el Sirha?

Desde 1983 el Sirha reúne a todo el sector internacional de la alimentación en una atmósfera única: aquí podemos degustar creaciones en todos los stands, conocernos, descubrir nuevas tendencias… Es extraordinariamente acogedor. Además, durante el  Sirha , Sirha organizamos más de 17 concursos profesionales, entre ellos el prestigioso Bocuse d’Or.

¿De qué manera está orientado este evento al gran público?

Por primera vez, en 2015 hemos organizado la bienal internacional del sabor durante la feria, con actividades destinadas al gran público en toda la ciudad. El sábado 24 de enero, de 18:00 a 23:00 h, vamos a presentar un evento un poco excéntrico a los lioneses: la degustación de la sopa del señor Paul, con Paul Bocuse en persona, en el túnel de movilidad sostenible de la Croix-Rousse. También podremos degustar los productos de otros profesionales de la gastronomía y Hervé Mons presentará el plato de quesos más grande del mundo…

El domingo por la tarde las camionetas restaurante invadirán el mercadillo Les Puces du Cana l, el lunes se celebrará una gran cena “happycúrea” en Le Sucre, el martes el mercado Les Halles será el escenario de un gran evento de degustación y el miércoles los niños podrán iniciarse en la gastronomía en la plaza Bellecour.

¿Sigue siendo Lyon la capital de la gastronomía? 

¡Más que nunca! En Lyon conservamos a la perfección conocimientos y técnicas ancestrales como la charcutería y la chocolatería. Por otro lado, en Lyon se encuentran muchos de los Meilleurs Ouvriers de France(Mejores Artesanos de Francia). Tenemos excelentes productos y el arte del buen vivir, que los lioneses cultivan a diario tomándose su tiempo para seleccionar productos en los mercados y perpetuando las mejores recetas.

¿Cuáles son las principales tendencias en materia de gastronomía?

Los chefs buscan cada vez más la identidad del producto, con más naturalidad, dando prioridad a la calidad de las materias primas locales y de temporada. Por otro lado, trabajan cada vez más con los productores. Este regreso a la sencillez se traduce en la cocina en el uso de caldos y extractos de caldos, una tendencia importante de la gastronomía.

www.sirha.com

Sus rincones favoritos de Lyon:

¿Dónde podemos saborear una andouillette o una quenelle?
¡En el mercado de  Les Halles Paul Bocuse ! También hay magníficas andouillettes y quenelles en el  mercado de Saint-Antoine , el del barrio de  Croix-Rousse  o el del barrio de  Etats-Unis .

¿Dónde podemos disfrutar de un paseo romántico?
orillas del Saona , para disfrutar de unas románticas vistas y una magnífica luz.

¿Dónde podemos encontrar a los “verdaderos” lioneses?
En los mercados, donde trascurre de verdad la vida de los lioneses, o en los bouchons de Croix-Rousse.

¿Dónde podemos salir de fiesta? 
En Le Sucre , un lugar totalmente atípico.

¿Dónde podemos comprar regalos de Lyon?
¡En el mercado Les Halles Paul Bocuse ! Allí se puede comprar un buen salchichón, macarons, quenelles y tartas de pralines

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Map
gmap