Only Lyon - Turismo y Congresos

Romain Vallet - Rédacteur en chef d'Hétéroclite
Soirée La Garçonnière au Ninkasi

La vida gay (friendly) presente un poco por toda la ciudad

Romain Vallet, redactor en jefe de Hétéroclite

Romain Vallet, redactor en jefe de Hétéroclite, "una revista gay pero no solamente eso".
Nos lleva a descubrir la vida "gay friendly" en Lyon, sus ofertas más interesantes y sus direcciones imprescindibles.

Elegida como la primera ciudad "gay friendly" de Francia en 2014, Lyon cuenta forzosamente con numerosos bares y clubs gays/lésbicos… Pero no solamente eso. ¿Podrías contarnos un poco acerca de esto?

Más allá de los bares, clubs y lugares de encuentro, la vida gay (friendly) está presente un poco por toda la ciudad, empezando por los lugares inesperados, como la Biblioteca Municipal de la Part-Dieu. Aquí, ustedes encontrarán, por ejemplo, el centro de documentación más importante sobre identidades, sexualidades, memorias gays y lésbicas: el Punto G. Cuenta con varios centenares de obras escritas y filmadas en varios idiomas. Es una exclusividad lionesa, que debemos notablemente a Michel Chomarat.

Lyon organiza también regularmente eventos gays abiertos a todos: los conciertos del Coro A Voix et à Vapeur, el Torneo Internacional Gay de Lyon (“Tigaly”), el torneo de rugby Ovalyon y el festival Ecrans Mixtes.

 

¿Cuál barrio recomendarías, sin dudar, a los turistas gays/lésbicos?

Para estar seguros de encontrar un lugar según sus gustos, un solo consejo: diríjanse al barrio de Terreaux. Es ahí, en la rue Royale, donde florecieron los primeros establecimientos gays, lésbicos y gay friendly de Lyon, a partir de los años 70. Enseguida, se empezaron a multiplicar en las calles vecinas, sobre todo en la rue Romarin. Cabe constatar que la mayoría de los bares, clubs y otros lugares de encuentro son numerosos en este barrio, aunque no son fácilmente identificables para alguien no muy prevenido.

¿Cuáles son los mejores lugares para relajarse, compartir un buen momento en torno a una bebida o para hacer la fiesta?

Para los gustos más gourmet, Lyon ofrece numerosos restaurantes gay friendly como L'Alter Ego, Chez Richard o Casa Lola situados cerca del barrio de Terreaux y de la Ópera de Lyon. Encontrarán teatros como el Intervalle, pero también lugares más privados, como el Sun Lyon, un sauna gay en el corazón de la ciudad o algunas  tiendas especializadas.

Según su perfil y sus preferencias musicales, pueden elegir un establecimiento que corresponda a sus gustos. Así, el XS bar o La Ruche (rue Claudia), mientras que el mundo lésbico está bien representado por Le Marais o el L Bar, o el LiveStation-DIY, Les Feuillants o Drôle de Zèbre. Los amantes de la noche se encuentran obligatoriamente en L'Impérial o en el UC, o en las noches La Garçonnière (nel Ninkasi Kao) o Garçon Sauvage (en el Sucre) .

¿Cuál es la visita imprescindible en la vida "gay friendly" de Lyon?

Por su ambiente relajado, el Centro LGBTI, en la rue des Capucins, amerita que lo visitemos. Cada noche de la semana, la comunidad gay/lésbica se encuentra para tomar un trago, charlar, encontrar información, consejos y ayuda en caso de necesitarla. El calor y la gentileza fuerzan el contacto y rompen fronteras. Regularmente se ofrecen noches de juegos de mesa y pequeñas fiestas.

display all comments

Comentarios

Peter >Brown

23/07/2015 13:15

Lyon es maravilloso, su ambiente y la gente!! Yo me muevo mucho entre Lyon y Barcelona, donde también es una ciudad muy gayfriendly ,donde tengo muchos amigos ( por ej. unos que han montado una página muy bonita www.pinkdelice.com
que me encanta su diseño..bueno a disfrutar Lyon

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap