Only Lyon - Turismo y Congresos

Olivier Delalande
Vignoble Beaujolais
© Rhône-Alpes Tourisme - JB. Laissard

El Beaujolais, una región excepcional a las puertas de Lyon

Olivier Delalande, organizador de circuitos de turismo enológico

Olivier Delalande, Gerente de la sociedad Kanpai, organizador de circuitos de turismo enológico

La región de Beaujolais ofrece paisajes magníficos… es una región donde las personas apasionadas tienen ganas de compartir su amor por el buen vino.

¿Por qué visitar el Beaujolais?

La región de Beaujolais ofrece paisajes magníficos: extensos viñedos y hermosos pueblos de piedras doradas. Es sobre todo una región donde las personas apasionadas tienen ganas de compartir su amor por el buen vino. Son todos estos aspectos los que me interesan como guía de enoturismo: la belleza de las viñas, los conocimientos de los viticultores y sobre todo, ¡la convivencia que se genera en torno a una buena botella de vino!

 

¿Cuáles son las características del vino de Beaujolais?

¡Es el vino festivo por excelencia! Compuesto de cepas Gamay ligeras y afrutadas, este vino se degusta generalmente en los aperitivos entre amigos. Es un vino fácil de tomar, fresco y ligero. Además, es muy conocido por la gran fiesta asociada a su salida: “le beaujolais nouveau”. El tercer jueves del mes de noviembre, todo el mundo se encuentra a la media noche en torno a una botella de la nueva cosecha, con los viticultores debajo de una carpa o por toda Francia en la barra de un café.

¿Cuáles son los mejores lugares para probar el Beaujolais?

Puedo recomendar cinco buenas direcciones de viticultores: la finca de Fond-Vieille en Oingt evidentemente, la finca de los Averlys en Lacenas, la finca del Bois du Jour en Cogny, la finca en la colina de Chessy en Chessy y la finca de Thierry Berchoux en Ternand. Recomiendo también a los turistas que se pierdan entre los viñedos deteniéndose en los más bellos pueblos de la región: Charnay, Theizé, Oingt, Cogny, Bagnol. A media hora de Lyon, ¡un verdadero cambio de aires está garantizado!

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo