Only Lyon - Turismo y Congresos

pérouges garden
pérouges (cake)
car pérouges
pérouges
galette
me in pérouges
gardens (pérouges)

Pérouges

Si estás cansado del bullicio y estrés de la ciudad, ¿por qué no descubrir el fenómeno de la ciudad medieval de Pérouges?

Pérouges es la ciudad ideal situada no muy lejos del centro de la ciudad de Lyon. En carro se hacen aproximadamente 45 minutos de viaje. Es una ciudad llena de carácter con muchas cosas para ver y hacer. Si te interesa la historia y te quieres tomar un día lejos de la ciudad, debes visitar Pérouges.

Es una ciudad medieval llena de sitios y rincones interesantes. Desde las calles empedradas hasta las casitas de campo. Sin olvidar su magnífica arquitectura, existen dos estilos arquitectónicos que se pueden encontrar en Pérouges: el Renacentista y de inspiración italiana. Los diferentes estilos arquitectónicos dan la impresión de estar viviendo en dos siglos diferentes, lo cual para mí es encantador.

En la actualidad, no mucha gente vive en la ciudad, ya que su principal propósito es el turismo. La mayoría de las casas antiguas han sido renovadas y convertidas en hoteles, los cuales son muy tradicionales con muebles y decoración que dejan a los visitantes sin aliento por su gran belleza. Mucha gente visita Pérouges para una escapada romántica o para un fin de semana relajante lleno de historia, desde las guerras hasta la visita de Bill Clinton.

Las calles están llenas de flores, pequeños restaurantes y cafés. El símbolo de esta área es una mazorca de maíz; muchos restaurantes las tienen por todo su local como parte de la decoración. También hay una tienda de regalos artesanales que vende productos típicos del área, como mantelería y pequeños artilugios.

A mí me encanta comer y cocinar, así que sus especialidades culinarias me resultaban verdaderamente intrigantes. Me enamoré de la famosa Galette Pérougienne. Es un pan plano circular, que puede ser salado o dulce. Yo probé la versión original, la cual es hecha con la misma masa de los bollos “brioche”. Tiene una textura suave y un poco húmeda, con una cubierta caramelizada de mantequilla, azúcar y cáscara de limón. Es delicioso y generalmente se sirve acompañado de un vaso de vino rosado llamado Cerdon. Existen otras variaciones de este pastel, las cuales han sido adaptadas a sabores salados, como la cebolla o el queso.

Si la cocina no te atrae mucho, también hay una gran vista de la ciudad que te permite admirar los campos verdes, las casas y los caminos que rodean el área. Esto es realmente placentero y muchos turistas y visitantes disfrutan el camino hasta este punto. Este mirador se encuentra en el techo de la casa de los príncipes (Maison des princes), uno de sus tantos museos.

Cultívate y haz un viaje que ilumine tus sentidos y descubre esta inolvidable ciudad.

 

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo