Only Lyon - Turismo y Congresos

Marie Rigaud-Bernollin, directrice du festival Printemps de Pérouges
Printemps de Pérouges, Hall Saint-Exupéry
Printemps de Pérouges, Amphithéâtre 3000
Printemps de Pérouges, Eglise Forteresse
Printemps de Pérouges, Piano sous la pluie

La ciudad medieval de Pérouges, un lugar que enamora

Marie Rigaud-Bernollin

Marie Rigaud-Bernollin, Directora del festival Printemps de Pérouges

Es un festival que atrae todos los años a la población local, tanto lionesa como regional, que está en búsqueda de nuevos sonidos.

¿De dónde surgió la idea de crear este festival?

Hace algunos años me paseaba por la ciudad medieval de Pérouges. Es verdaderamente un lugar que enamora. Tenía ganas de darle valor a este sitio tan distinguido y singular. Este lugar es uno de los sitios más visitados de la región lionesa.

Es un festival que atrae todos los años a la población local, tanto lionesa como regional, que está en búsqueda de nuevos sonidos. Los habitantes de Pérouges finalmente se han apropiado del evento con el paso de los años.

 

¿Cómo se hace la programación?

La elección no es hecha por un sistema de reglas precisas sino simplemente por las propuestas que nos enamoran. La procedencia de los artistas presentes es sobre todo francófona, notablemente de Quebec o Acadia; además de algunas figuras de talla internacional provenientes de Estados Unidos o de América Latina.

Se ofrecen muchos lugares de espectáculos, ¿cuál es el más importante para usted?

Más allá de la programación, el festival propone un verdadero ejercicio de estilo en cuanto a la logística en la selección de los lugares para los conciertos. Mi lugar preferido es el más atípico: las ciudades industriales en actividad. Indudablemente, estos sitios no tienen como primera vocación la presentación de conciertos.

El poder incluir estos lugares le da un toque único a la experiencia que nosotros proponemos; los espectadores regresan a sus hogares con el recuerdo de un momento y de un ambiente muy singular.

www.festival-perouges.org

display all comments

Comentarios

betty

25/05/2016 14:34

amo las ciudades medievales, espero conocerla.
betty

25/05/2016 14:34

amo las ciudades medievales, espero conocerla.

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap