Only Lyon - Turismo y Congresos

Daniel Boulen

El parque de la Tête d'Or, el pulmón de Lyon

Daniel Boulens, Director de Areas Verdes

Daniel Boulens, director de Areas Verdes de la ciudad Lyon.

El parque de la Tête d'Or es uno de los parques urbanos más grandes de Francia... Es un lugar en el corazón de la ciudad, donde los lioneses vienen a disfrutar el rato y a relajarse.

¿Cuáles son las particularidades del Parque de la Tête d'Or?

El parque de la Tête d'Or (la Cabeza de oro) es uno de los parques urbanos más grandes de Francia, se extiende sobre 105 hectáreas de las cuales 17 son del lago. Es muy conocido por su rosaleda internacional cuyos admiradores vienen a contemplar durante la primavera; por cierto, uno de mis lugares favoritos aquí. Tenemos también el primer jardín botánico de Francia que presenta más de 20 000 especies. Finalmente, los lioneses vienen mucho por la inmensa planicie africana donde las cebras, jirafas, antílopes, leones y otras especias raras viven en libertad sobre 3 hectáreas.

 

¿Por qué los lioneses están particularmente unidos a este parque?

Es un lugar en el corazón de la ciudad, donde los lioneses vienen a disfrutar el rato y a relajarse, es parte de su vida cotidiana. En cualquier momento del día  vienen a correr, jugar fútbol, hacer un picnic, ver a los animales con sus hijos o leer cerca del lago. Hay lugar para todo el mundo, grandes espacios y pequeños bosquecillos más íntimos. Es el gran pulmón de Lyon.

¿Qué podemos hacer en el parque de la Tête d'Or?

Usted puede venir a ver los magníficos jardines, pasear cerca del lago o saludar a los animales del zoológico. Pero también puede andar en patines entre los cisnes, dar une vuelta en el carrusel, comer un buen helado junto al lago, tomar el trenecito o incluso ver un espectáculo de Guignol los miércoles. A lo largo de todo el año, también hay eventos, festivales de verano con conciertos, debates, presentaciones en los jardines… ¡Este parque merece ser visitado todas las estaciones del año! Cuando abro el pórtico todas las mañanas, todavía me sorprendo por su belleza bajo la nieve, las hojas rojizas o cuando las rosas iluminan los jardines.

display all comments

Comentarios

lempereur marie joseph

25/05/2016 14:33

Bonjour
Quel est le meilleur mois pour visiter la roseraie : mai ou juin ?
Merci

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap