Only Lyon - Turismo y Congresos

Xavier Vaillant, directeur du zoo de Lyon

En las entrañas del zoo de Lyon

Xavier Vaillant, director del zoo

Situado en pleno corazón del parque de la Tête d’Or, el zoo de Lyon exhibe 65 especies, la mitad de ellas en vías de extinción. Preparación de las raciones de comida, reproducción de especies raras, cría de nuevos huéspedes… Xavier Vaillant nos abre las puertas de este zoo de 8 hectáreas. 

¿Cuál es la particularidad del zoo de Lyon?

Nuestro zoo es atípico por partida triple. En primer lugar, está situado en  el parque de la Tête d’Or , el parque urbano más grande de Europa. En segundo lugar, es gratuito, lo cual no es muy frecuente. Y, por último, forma parte de un programa europeo de cría. Más de la mitad de las 65 especies presentadas en las 8 hectáreas se encuentra en vías de extinción en su entorno natural. Nosotros participamos en la conservación de esas especies organizando su reproducción, su cría y su intercambio con otros zoológicos europeos.   

¿Qué recorrido nos aconseja para visitar el zoo?

Organizamos  una visita a la parte oculta del zoo  para descubrir lo que hay detrás de los decorados y el trabajo de los 25 empleados. La visita muestra la zona de cría de los pájaros, las incubadoras, los criaderos y el trabajo de nuestros cuidadores y criadores. Por ejemplo, en este momento estamos criando grullas de Manchuria, en colaboración con un coreógrafo, Luc Petton, que ha pensado sacarlas al escenario en un próximo ballet de danza contemporánea.

También abrimos las puertas de la Cour de la Fauverie, el comedor de nuestros residentes. Hay que tener en cuenta que cada animal tiene una dieta especial que hay que seguir a rajatabla…

¿Cuáles son los residentes más emblemáticos del zoo?

Nuestro ejemplar más veterano, Lulú, una hembra gibón de 59 años, es una de las figuras que los lioneses vienen a visitar con regularidad. También tenemos un cariño especial a Kissa, la jirafa que nació el año pasado. Por otra parte, cuando llegué a Lyon descubrí una especie particularmente apasionante: el charlatán coroniazul. Este pajarillo originario de China tiene una característica muy singular entre los pájaros, ya que las crías son criadas conjuntamente por ambos padres. Actualmente sólo quedan 300 ejemplares en China, es una especie muy poco común. 

¿Qué otras actividades se ofrecen en el parque de la Tête d’Or?

En las 117 hectáreas del  parque  hay un  teatro de Guiñol , quads, un trenecillo, un minigolf, tiovivos… También se puede visitar uno de los mayores  jardines botánicos  de Francia, una magnífica   roselada  y disfrutar de un lago de más de 20 hectáreas.

www.zoo.lyon.fr

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap

En esta sección

Couple sur la place des Terreaux Ideas para fines de semana

Get away from it all with a great weekend break in Lyon!

Ideas para fines de semana