Only Lyon - Turismo y Congresos

Frédéric Rollet
ViaRhôna
ViaRhôna 2
ViaRhôna 3
© AF3V
© AF3V
© AF3V
© AF3V

El Ródano en bicicleta, de Suiza al Mediterráneo

Frédéric Rollet, coordinador nacional de la AF3V

Con 700 km de ciclo vías desde la frontera suiza hasta el mar Mediterráneo, la ViaRhôna permite descubrir toda la diversidad de paisajes que bordean el Ródano.

¿Puede hablarnos de la ViaRhôna?

Este recorrido permite a los ciclistas ir a lo largo del Ródano desde Suiza hasta el mar, en pistas señalizadas exclusivas para las bicicletas. Está en construcción desde 1997, pues las instalaciones son enormes. Hoy en día, se tiene terminado entre el 35 y el 40% del recorrido, con hermosos trechos en la región de Ródano-Alpes. Como asociación portavoz de los ciclistas, la AF3V  supervisa atentamente estos avances y comprueba la calidad de estas pistas, que están abiertas a todos...

¿Por qué es un proyecto muy ambicioso?

La ViaRhôna  ha sido uno de los proyectos pioneros de cicloturismo en Francia. Es un proyecto muy ambicioso, ya que las instalaciones que se necesitan a veces son más complejas de llevarse a la práctica que las de una autopista, dadas las condiciones ambientales, técnicas e industriales. Pero los esfuerzos valen la pena: en algunos tramos se pueden descubrir lugares muy bien conservados, áreas naturales, playas, puertos de recreo... Es una manera privilegiada de descubrir la región. 

¿Qué recorrido de un día aconseja partiendo de Lyon?

Partiendo de las riberas de Lyon, puede dirigirse al norte, por el  parque de la Feyssine , hasta el  parque de Miribel-Jonage  donde podrá hacer un picnic, y luego dar media vuelta en el puente de Herbens en Meyzieu para regresar por el canal Jonage. Es un recorrido de unos 40 km. También puede continuar más lejos: ir hasta el puente de Jons y después de recorrer unos 5 o 6 km, llegar a la Estación de Montluel, para regresar en tren a Lyon.

¿Nos puede hablar de un recorrido aún más largo?

Puede llegar a la Drôme partiendo de Givors o Vienne: ¡un recorrido magnífico! Despache su bicicleta en el tren hasta Givors (gratis), y luego regrese a la ViaRhôna; cruzará Condrieu, las magníficas Côtes Roties y sus vinos sublimes, y también la reserva natural de la isla del Beurre y, después, los pequeños pueblos que bordean el río. Puede ir hasta Pierrelatte, a unos 200 km, y regresar en tren. ¡Descubrirá una faceta totalmente diferente del Ródano!

 

Sus lugares preferidos en Lyon

¿Dónde dar un paseo romántico?
En el  jardin des Chartreux , por la magnífica vista que se tiene de Lyon desde la inmediaciones de la ciudad. 

¿Dónde encontrar a los "verdaderos" lioneses?
¡En una cancha de petanca! La petanca lionesa es una actividad practicada únicamente por los "verdaderos" lioneses…

¿Dónde comprar un souvenir de Lyon?
En nuestros hermosos  mercados , en la Croix-Rousse o en Les Halles Paul Bocuse , ¡para adquirir especialidades gastronómicas!

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card : ¡el pase turístico y cultural indispensable para aprovechar al máximo su estancia en Lyon!
Concert dans une cour du Vieux Lyon Ideas para fines de semana

Get away from it all with a great weekend break in Lyon!

Ideas para fines de semana

En esta sección