Only Lyon - Turismo y Congresos

Gilles Vesco, Adjoint au Maire de Lyon en charge des nouvelles mobilités urbaines
Station Velo'v
En Velo'v au Parc

En Velo'v, nos tomamos el tiempo de sentir el ambiente lionés

Gilles Vesco, Teniente del alcalde de Lyon

Gilles Vesco, Teniente del alcalde de Lyon y encargado de nuevos medios de movilidad urbanos, nos muestra la mejor manera de descubrir Lyon

¿Desde cuándo existe el Vélo’v?

Lyon es una ciudad pionera en el sistema de bicicletas compartidas. Se puso en marcha este servicio en el 2005, antes que todas las ciudades francesas. Nos hemos inspirado en las experiencias de Viena en Austria y de Oslo en Noruega, y las hemos adaptado a Lyon: con el doble de bicicletas que en Oslo y el doble de estaciones que en Viena, aseguramos una completa cobertura del territorio y un servicio realmente local. También decidimos poner en servicio bicicletas verdaderamente bien equipadas, rápidas, con buenos frenos y buen mantenimiento. Actualmente es un verdadero éxito, con 4000 vélo’v en circulación en Lyon y Villeurbanne, y entre 20 000 y 25 000 trayectos al día.

 

¿Cómo funciona este sistema?

Es un  proceso de un solo sentido: el usuario toma su bicicleta lo más cerca de su punto de partida y la deja lo más cerca de su punto de llegada. El sistema es muy práctico ya que en Lyon hemos instalado muchas estaciones vélo’v. Para utilizar este servicio, es necesario obtener ya sea una tarjeta que cuesta 15 euros, una tarjeta por día que cuesta 1 euro, o una tarjeta semanal de 3 euros. En todos los casos, la primera media hora del trayecto es gratuita.

¿Por qué debemos visitar Lyon en Vélo’v?

Para empezar, más allá de la instalación de este sistema, Lyon y el área metropolitana de Lyon han creado una red con muchas pistas y carriles para ciclistas, lo que convierte la ciudad en un lugar muy agradable para recorrerlo por bicicleta. El acondicionamiento de las orillas del Ródano y pronto las del Saona ha cambiado la cara de la ciudad y ha desarrollado el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente. Además, se ha duplicado el tráfico ciclista desde la llegada de Vélo’v con lo cual estas bicicletas sólo representan la cuarta parte del tráfico.

Actualmente, es extremadamente placentero pasearse en bicicleta por Lyon. Es una ciudad de tamaño mediano, y el descubrirla en bicicleta permite admirarla en 360° tomándose el tiempo de realmente sentir la energía y el ambiente lionés.

display all comments

Comentarios

Nils Bakke

16/04/2014 11:15

Where can I buy a Day-pass to rent a Velo'v bike?
Maj-Britt Vittrup Nielsen

26/05/2014 11:45

Great! And my boys are 10 and 13 years old - are there bikes for their age too?
Tony Callender

25/05/2016 14:34

Is there a written procedure for daily rental of a velo v?

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap