Only Lyon - Turismo y Congresos

Pascal Tassy
Thierry Laon
Le Boudoir
Docks 40

Lyon, una ciudad con múltiples circuitos nocturnos

Pascal Tassy y Thierry Laon

Pascal Tassy, director de la escuela de DJ’s UCPA y Thierry Lahon, secretario de la Unión de oficios e industrias de la Hotelería, nos hablan de la vida nocturna de Lyon y de las múltiples posibilidades para salir que ofrece la ciudad.
¡Un paseo a través de los barrios lioneses 100% festivos!

¿Cuál es la particularidad de la vida nocturna lionesa?

Pascal Tassy, director de la escuela de DJ’s UCPA: Lyon dispone de un gran número de centros nocturnos dentro de la ciudad, lo cual es bastante raro. La ciudad es de un tamaño muy accesible, por lo que tomando una Vélov, se pueden vivir experiencias nocturnas muy diferentes en una misma salida.

Los establecimientos lioneses siguen las tendencias francesas en materia de evolución de la vida nocturna, con un notable desarrollo en los lugares híbridos donde se puede venir a tomar un trago, cenar y después bailar toda la noche.

 

¿Cuáles son los barrios donde se puede salir?

Thierry Lahon, secretario de la Unión de oficios e industrias de la Hotelería 69: Como todas las ciudades de provincia, Lyon es una ciudad de circuitos, con recorridos para los adolescentes y para los de treinta, cuarenta o cincuenta años… Los lugares “underground” y los establecimientos gays se encuentran en el barrio de la Croix-Rousse. Los clubs más pijos se encuentran en el barrio de Brotteaux. En cuanto a las orillas del Ródano y del Saona, ahí se encuentran los sitios más populares y diversos. Personalmente, yo prefiero los bares de los hoteles porqué puedo encontrarme con turistas y beneficiarme de un marco excepcional: puntos de vista magníficos de la ciudad.

¿Qué lugares recomienda?

Thierry Lahon: Para los amante del electro, la Ambassade en Cordeliers propone una excelente programación. Para los treintañeros “chic”, el F&K en Brotteaux es un establecimiento muy bonito, que atrae una clientela más pija. El Loft en Jean Macé es el lugar ideal para los estudiantes. El Ayers Rock Boat ofrece un ambiente estival muy simpático en las orillas del Ródano. El Ninkasi en Gerland permite pasar una noche completa, desde el “apéro” hasta el concierto o el club, pasando por el restaurante. Pero sobre todo, recomiendo a todos los noctámbulos perderse en las pendientes de la Croix-Rousse, para mí es el alma de Lyon, un barrio que tiene más de una sorpresa.

Créditos fotográficos:  Brice Robert www.b-rob.com / Jacques Leone

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo