Only Lyon - Turismo y Congresos

David Fontaine
Le Transbordeur (crédit Brice Robert)
Concert au Transbordeur (crédit : Brice Robert)
Le Club Transbo (crédit Brice Robert)
© Brice Robert

Le Transbordeur, del rock eléctrico al electrónico

David Fontaine, Director Adjunto de Le Transbordeur, encargado de la programación

Rock, hip hop, electro, nuevas variedades francesas… La histórica sala lionesa de conciertos de “rock eléctrico” ha diversificado su programación en torno a toda la música actual.

¿Cómo es la programación de Le Transbordeur?

El  Transbordeur  ha forjado su historia en torno a la escena rock, dando proyección a grupos como New Order, Radiohead o Daft Punk, antes de ampliar su programación a todas las formas de música actuales. Con un aforo de 1.800 personas, actualmente ofrecemos nuestro espacio a los grupos más destacados que se encuentran de gira, la escena local, algunos espectáculos de humor y una atractiva programación de música electro.

¿Cuáles son los eventos que no nos podemos perder? 

Además de los conciertos programados dentro de las giras, organizamos eventos importantes durante todo el año: el festival de hip hop  L’Original  en Semana Santa, nuestra programación de verano de bailes y conciertos al aire libre y el salón Discover en junio, un escenario abierto a profesionales y aficionados. También participamos en la programación de los grandes eventos de Lyon, como el festival  Nuits Sonores .

¿Qué piensa de la oferta lionesa de música actual?

Es muy rica, con una veintena de salas que se complementan entre sí, desde el electro de la sala  Périscope … En Lyon hemos sabido comunicarnos entre los diferentes espacios y ofrecer grandes eventos. Sobre todo hay una auténtica dinámica en torno a la música electrónica, con una escena lionesa conocida en el extranjero y espacios de difusión muy ambiciosos, de los que forma parte Le Transbordeur. Y el público nos sigue, podemos ofrecer una programación específica de electro, no tenemos nada que envidiar a París o Berlín.

www.transbordeur.fr

  

Sus rincones favoritos de Lyon 

¿Dónde podemos saborear una andouillette o una quenelle?
En Tête de Canut, en la explanada de la Croix-Rousse, pero sólo para llevar.

¿Dónde podemos disfrutar de un paseo romántico?
En el mirador de Abbé Larue del 5º distrito, que ofrece una magnífica vista de la ciudad y una tranquilidad incomparable. 

¿Dónde podemos encontrar a los “verdaderos” lioneses?
En la Buvette Saint-Antoine después del mercado de los domingos por la mañana.

¿Dónde podemos salir de fiesta? 
En The Monkey Club  para tomar un buen cóctel, en  Le Sonic  para disfrutar del mejor rock y en  Le Sucre  para… ¡pasar toda la noche!

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Map
gmap