Only Lyon - Turismo y Congresos

Sacha Mambo

Lyon, nueva capital electrónica

Sacha Mambo, DJ lionés

Sacha Mambo, DJ residente en Sucre y dueño de la marca Macadam Mambo, forma parte de la nueva ola electrónica lionesa y nos ofrece compartir sus buenos planos electrónicos.

¿De qué forma se ha convertido Lyon en una ciudad electrónica?

El movimiento electrónico empezó hace diez años, con la creación de Nuits Sonores  (Festival Noches Sonoras). Era la época de la música Electro dub de High Tone y del DJ Agoria. Desde entonces, el Festival Noches Sonoras ha crecido hasta llegar a ser el festival francés más ambicioso en cuanto a músicas electrónicas. ¡Incluso ha sido clasificado como el 2º festival mundial por la revistaResident Advisor! Nuits Sonores ha desarrollado una auténtica cultura electrónica, con la aparición de artistas locales y una excelente programación durante todo el año en los clubes lioneses… Desde hace 3/4 años, Lyon se ha convertido en una auténtica capital electrónica, la cual no se ruboriza antes las demás capitales europeas.

¿Cuáles son los clubes ineludibles en Lyon? 

Tenemos clubes muy bonitos en Lyon:  el Ambassade , el Club Transbo , el Club Plateforme , Terminal  y, desde hace un año,  el Sucre ! Este es EL gran club que se esperaba. Le Sucre ha sido creado y diseñado para el sonido, con un excelente sound system, y tiene en cartel una programación muy ambiciosa. Su aforo es de hasta 800 personas dentro de un ambiente hermoso, con una gran terraza dominando  Confluence

¿Qué recorrido electrónico lionés recomendaría usted? 

Puede empezar bebiendo algo en el  Voxx , enla terraza, antes de darse una vuelta por donde están los vendedores de discos allí cerca, Groovedge y Emile. Para cenar escuchando a los DJ, le recomiendo el  Café Berlin . . Después, pueda pasar la velada en el Sucre… Y si tiene ganas de alargar la noche, ¡el club Terminal o el Ambassade cierran de madrugada!

¿Cuál es el secreto de un buen DJ? 

Para mí, un buen DJ sabe ante todo hacer que la gente baile. Intento siempre mantener el equilibrio entre una música selectiva, pero que dé ganas de divertirse. ¡Ese es exactamente el estado de ánimo de mi  velada disco roller  en el Sucre !

www.le-sucre.eu/fr/agenda 

Sus favoritos lioneses

¿Dónde degustar una andouillette y una quenelle?  
En  Le Garet  en la Casa Consistorial o bien en el  Escarcelle , un restaurante especie tasca situado en los muelles del río Saône y abierto desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

¿Por dónde dar un paseo romántico? 
Por los muelles del río Saône, el paseo es aún más bonito y placentero desde que estos muelles han sido acondicionados. 

¿Dónde irse de fiesta? 
Al Sucre, a la Plateforme, al  Terminal  o al  Ambassade

¿Dónde comprar recuerdos de Lyon? 
En las  Halles Paul Bocuse  para llevarse especialidades lionesas.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Map
gmap