Only Lyon - Turismo y Congresos

Pierre Trouillet, lyon69.net
Festival les Nuits Sonores
Gonzo Bar
Le Gonzo Bar © www.b-rob.com

Lyon, una ciudad en movimiento

Pierre Trouillet

Pierre Trouillet modera, con una decena de bloggeros, la revista electrónica lyon69.net,que describe, comenta y reseña la vida nocturna lionesa. Él comparte con nosotros sus mejores planes e ideas para salir.

¿Cómo podríamos describir, en pocas palabras, la vida nocturna de Lyon?

Lyon es una ciudad en movimiento pero que lo demuestra poco. Si, en apariencia, la Presqu’île es calmada, sólo basta atravesar un puente o recorrer una colina para encontrar lugares con ambientes bastante atípicos. Entablar una discusión y dejarse llevar por los lioneses, de un bar a otro, siguiendo el movimiento: es la garantía de una buena salida nocturna.

 

¿Cuáles son los sitios emblemáticos de la vida nocturna?

Las orillas del Ródano se prestan para la relajación. A bordo de una gabarra (“péniche”), pueden estar seguros que pasarán una buena noche. Ambiente festivo garantizado.

Sobre las pendientes de la Croix-Rousse o en la Guillotière, se pueden descubrir lugares alternativos. Es posible asistir, en la esquina de una calle, en una terraza o en un bar, a un concierto improvisado. Se puede probar esta experiencia en el Gonzo Bar, en la rue Montesquieu.

Atravesando el Saona, se encontrarán en el Viejo Lyon, un barrio donde abundan los pubs ingleses. El lugar es ideal para intercambios interculturales, pero también para escuchar y hablar el idioma de Shakespeare. Para comer una hamburguesa y tomar una buena cerveza, Le Wallace, quai de Bondy, es el lugar ideal.

Del lado de la estación de Brotteaux, el ambiente es más “jet set” y más moderno. Los clubs First y Aperiklub son los sitios más preciados por los lioneses. Abran bien los ojos, podrían encontrarse con algún jugador del Olympique Lyonnais.

¿Cuáles son tus sitios favoritos para ir a bailar?

El Club DV1, ¡para asegurar una noche increíble! El Sound Factory, en Vaise, propone muchas noches para estudiantes con grandes nombres de la escena electrónica. ¡Dos grandes lugares para bailar y hacer la fiesta!

¿Cuáles son los grandes eventos que ponen el ritmo a la vida lionesa?

Con la llegada de los días soleados y la apertura de las terrazas, la vida nocturna se acelera. Es también el lanzamiento de muchos festivales. Aquí algunos de los más conocidos y reconocidos:

-          L’Original Festival, un festival de hip-hop que toma las calles de la ciudad.

-          Les Nuits Sonores, la cita para los amantes de la música electrónica, en el corazón de la ciudad.

-          Les Nuits de Fourvière, desde mediados de junio hasta finales de julio, en un marco mítico: el Teatro antiguo. Aquí podemos encontrar cada año una programación con artistas internacionales. La alquimia es perfecta.

-          Festival Woodstower, en el parque Miribel Jonage. La mezcla de naturaleza y música es perfecta para disfrutar de los últimos días del verano.

 

Bonne soirée!

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap