Only Lyon - Turismo y Congresos

Sophie Lachapelle, rédactrice en chef du magazine Zeste (Montréal, Québec, Canada)
Croix-Rousse - Montée de la Grande Côte
Gros caillou de la Croix-Rousse
La Place Bellecour
La Place des Terreaux de jour
Gros caillou de la Croix-Rousse ©
La Place des Terreaux de jour ©

Es fantástico ver tanta riqueza

Sophie Lachapelle, redactora en jefe de la revista Zeste (Montreal)

Sophie Lachapelle, redactora en jefe de la revista Zeste (Montreal, Québec, Canadá)

¿Cómo imaginaba Lyon antes de su llegada?

Tenía una imagen de un pequeño París. No me esperaba hacer tantos descubrimientos. Es fantástico de ver tal riqueza cultural. Particularmente la presencia marcada de los Alpes. No me había dado cuenta hasta qué punto era tan importante en esta región.

¿Qué es lo que le gusta a Lyon?

Vemos que es una ciudad dinámica y no solamente anclada en el pasado. Todavía hay unas cosas que se construyen y cosas que hay que hacer que se hacen. Pienso que cuando uno se imagina Francia, se piensa en  París o el Sur, Provenza o la Costa  Azul. Para mí es una región "olvidada". Pero tan pronto como se está aquí, vemos las riquezas y comprendemos por qué es una ciudad con tanta abundancia.

¿Y al nivel de la gastronomía?

Lo que aprecié mucho, es ver la nueva gastronomía. Visitamos los “bouchons”  donde se descubrió la historia de las madres lionesas, que yo no conocía. Pero más todavía, todo lo que es nuevo alrededor de Lyon: jóvenes chefs, el relevo que reinterpreta a los clásicos a su modo. Comí aquí verdaderamente divinamente. Encontré que la acogida era maravillosa. La presencia de la gente en sala y los chefs que salen y hablan con su clientela hacen para un servicio excepcional.

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación