Only Lyon - Turismo y Congresos

Seda

Su estancia en Lyon es la ocasión perfecta para comprarse una pieza de seda. En la ciudad histórica de la seda, ¡los amantes de este noble textil estarán encantados! Los últimos tejedores de seda de Lyon le mostrarán sus colecciones "Hecho en Lyon" de pañuelos, bufandas y otros accesorios.

 

¡Qué Chic!

Brochier Soieries  La Soierie de SaintJean
Brochier Soieries - La Soierie de Saint-Jean

Al pie de la Torre Rosa, en pleno casco antiguo de Lyon, Brochier Soieries - La Soierie de Saint-Jean le propone su colección de fulares y corbatas de seda creada e imprimida en nuestros talleres de Lyon.
más información

La Maison des Canuts  Boutique
La Maison des Canuts - Boutique

Ya sea para hacer un regalo o darse un capricho, siempre encontrará un artículo de su gusto en la tienda de la Maison des Canuts: fulares, bufandas, pañuelos de seda, retales de tejidos...
más información

Sophie Guyot  Objets Textiles
Sophie Guyot | Objets Textiles

Artículos de seda, bufandas, accesorios y prendas artesanales para el hombre y la mujer. Tintados, tintados con motivos en reserva, plisado con aguja, estampado de pantalla de cama plana y confección. Prendas únicas y series limitadas numeradas.
más información

Atelier de Soierie  Boutique
Atelier de Soierie - Boutique

Nuestra tienda, situada en el barrio histórico de Croix-Rousse, ofrece una amplia selección de artículos (pañuelos, corbatas, bufandas, seda al metro…), que incluyen productos estampados en el taller.
más información

Atelier de Canuts TSD  Boutique
Atelier de Canuts TSD - Boutique

El Atelier de Canuts TSD es una empresa familiar que perpetúa el oficio desde hace varias generaciones. Desde los telares de mano hasta los telares más modernos, este taller muestra toda la historia del tejido de Lyon. Venta de artículos de seda:...
más información

Ansari Cachemire, Soie, Pashmina
Ansari Cachemire, Soie, Pashmina

A dos pasos de la plaza Bellecour, la tienda ANSARI le invita a descubrir la auténtica PASHMINA, una fibra natural noble de las más finas del mundo… sin olvidar las emblemáticas sedas lionesas.
más información

CathAm Soie
CathAm Soie

Sedas salvajes de colores llamativos y un creador de moda lionés que se basa en la originalidad: así es CathAm Soie, en el barrio de Vieux-Lyon.
más información

Le Carré de Soie
Le Carré de Soie

Le Carré de Soie, tienda emblemática de la sedería lionesa situada cerca de la plaza Bellecour, ofrece a sus clientes desde hace 22 años una gran diversidad y una extensa gama con sus dos colecciones anuales tejidas y pintadas en la región de Róda...
más información

Más resultados

Reservación

Powered by Logo pilgo

Virginie Varenne, directrice de la Maison des Canuts Interview "...Maison des Canuts..." Virginie y Philibert Varenne Maison des Canuts

Vayamos ahora a la “Croix-Rousse”, la colina que trabaja, donde antiguamente se tejía la  seda. Virginie Varenne dirige, junto a su marido Philibert, la “Maison des canuts” (la Casa de los obreros tejedores de seda), la cual han renovado completamente. Se ingresa al museo atravesando la tienda, un espacio claro con un estilo arquitectónico característico del  área con sus altos techos en madera. Las paredes blancas hacen resaltar los colores tornasolados de la seda. 

Una verdadera conocedora de la historia de la seda en Lyon, Virginie Varenne se dedica a compartir su pasión con los visitantes, al mismo tiempo que rompe con algunos prejuicios. 

leer la entrevista completa