Only Lyon - Turismo y Congresos

Seda

Le Carré de Soie

Le Carré de Soie ©
Le Carré de Soie ©
Le Carré de Soie, tienda emblemática de la sedería lionesa situada cerca de la plaza Bellecour, ofrece a sus clientes desde hace 22 años una gran diversidad y una extensa gama con sus dos colecciones anuales tejidas y pintadas en la región de Ródano-Alpes.
Los socios de Le Carré de Soie dan muestras de creatividad a la hora de buscar nuevos colores y dibujos pintados a mano, tejidos o estampados en distintos soportes: muselina, muselina con tiras de satén, satén, crepé. Le Carré de Soie también ofrece artículos "a medida" además de pañuelos, bufandas, corbatas y pajaritas.

Services

Animales aceptados

Langues parlées

Inglés

Detalles de contacto

21 rue de la Charité 69002 Lyon 2ème

Tel. : 04 78 37 14 24

Horarios de apertura

Open Mon.: 2:30 pm-7:30 pm, from Tue. to Fri.: 10 am-7:30 pm, Sat.: 10 am-1 pm and 2:30 pm-7:30 pm. Open 7/7 in Dec. Closed on bank hols.

Reservación

Powered by Logo pilgo

Virginie Varenne, directrice de la Maison des Canuts Interview "...Maison des Canuts..." Virginie y Philibert Varenne Maison des Canuts

Vayamos ahora a la “Croix-Rousse”, la colina que trabaja, donde antiguamente se tejía la  seda. Virginie Varenne dirige, junto a su marido Philibert, la “Maison des canuts” (la Casa de los obreros tejedores de seda), la cual han renovado completamente. Se ingresa al museo atravesando la tienda, un espacio claro con un estilo arquitectónico característico del  área con sus altos techos en madera. Las paredes blancas hacen resaltar los colores tornasolados de la seda. 

Una verdadera conocedora de la historia de la seda en Lyon, Virginie Varenne se dedica a compartir su pasión con los visitantes, al mismo tiempo que rompe con algunos prejuicios. 

leer la entrevista completa