Only Lyon - Turismo y Congresos

Seda

Trésor de Soie

Trésor de Soie © tresor de soie
Tienda de artículos de seda lioneses: fulares, bufandas y echarpes para mujer, y corbatas y pañuelos para hombre fabricados en la región de Ródano-Alpes.
Además de la venta de productos de seda en la región de Rhône-Alpes, Yves Cordin también ofrece MANO PINTADA plazas y bufandas, realizadas por dos artistas locales. También se sirve menta casa de té con piñones, baklava y una pipa shisha "hookah MENZEL" en una decoración oriental, y una pipa de narguile en el salón de té "Menzel" en una bóveda 4m, viejas piedras antiguas!

Services

Animales aceptados

Langues parlées

Alemán, Inglés, Francés, Italiano

Detalles de contacto

2 place du Gouvernement Rue Saint-Jean 69005 Lyon 5ème

Tel. : 06 62 19 22 30

Tarifas

Desde 20 € hasta 139 €.

Horarios de apertura

Abierto todos los días de 11:00 a 19:00 h.

Reservación

Powered by Logo pilgo

Virginie Varenne, directrice de la Maison des Canuts Interview "...Maison des Canuts..." Virginie y Philibert Varenne Maison des Canuts

Vayamos ahora a la “Croix-Rousse”, la colina que trabaja, donde antiguamente se tejía la  seda. Virginie Varenne dirige, junto a su marido Philibert, la “Maison des canuts” (la Casa de los obreros tejedores de seda), la cual han renovado completamente. Se ingresa al museo atravesando la tienda, un espacio claro con un estilo arquitectónico característico del  área con sus altos techos en madera. Las paredes blancas hacen resaltar los colores tornasolados de la seda. 

Una verdadera conocedora de la historia de la seda en Lyon, Virginie Varenne se dedica a compartir su pasión con los visitantes, al mismo tiempo que rompe con algunos prejuicios. 

leer la entrevista completa