Only Lyon - Turismo y Congresos

Art & culture

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Musée d'Art Contemporain (MAC) © Blaise Adilon
Musée d'Art Contemporain (MAC) © Blaise Adilon
Musée d'Art Contemporain (MAC) © Blaise Adilon
Gracias a un recinto interior completamente modulable, con cada exposición se inaugura un museo nuevo, con obras inéditas y un espacio íntegramente renovado. Además, cada 2 años, el MAC de Lyon acoge la Bienal de Arte Contemporáneo.
El Museo de Arte Contemporáneo, situado frente al Parque de la Tête d'Or, en la Cité Internationale, fue diseñado por Renzo Piano e inaugurado en 1995. Su pared de terracota contrasta con la entrada monumental, último vestigio del palacio de la feria de Lyon construido en los años 30. Tanto en la fachada como en los alrededores del museo se presentan diversas obras. Por la noche, en la fachada del MAC se ilumina una inscripción, obra de Maurizio Nannucci, cuyo texto y color son el núcleo de la obra. El color fluorescente de la luz de neón se convierte en un elemento de su escritura. En el techo se expone desde 2004 una pagoda cubierta de hojas de oro, obra de Huang Yong Ping, titulada "Golden Head". También decora la fachada un fresco del artista Robert Combas, mientras que en la calle interior es un camión del artista austriaco Erwin Wurn el que interpela al visitante. A la derecha el visitante encontrará una bola arrugada de papel de periódico, de acero inoxidable, del artista chino Wang Du. Superficie: 6.300 m² de exposiciones. Sala de conferencias, departamento de documentación, tienda y cafetería. Visitas comentadas, talleres infantiles, cumpleaños (a partir de 6 años), actividades para personas en situación de discapacidad... Información y reservas en el +33 (0) 4 72 69 17 19. En diciembre de 2010 recibió el premio "Musées pour tous, musées pour chacun" (Museos para todos, museos para cada uno) por las iniciativas llevadas a cabo en materia de accesibilidad para los visitantes en situación de discapacidad.

Services

Visitas pedagógicas, Alquiler de sala, Tienda, Restauración, Visitas gratuitas, Visitas guiadas

Langues parlées

Inglés, Francés

Detalles de contacto

81 quai Charles de Gaulle Cité Internationale 69006 Lyon 6ème

Tel. : 04 72 69 17 19

Fax. : 04 72 69 17 00

Tarifas

Adulto: de 6 a 9 €.
Gratuito para los niños menores de 18 años.

Tarjeta para museos municipales (25 € para 1 año) válida también para las exposiciones temporales (excepto durante la Bienal de Lyon).
Gratuito, con la tarjeta Lyon City Card. Acceso gratuito para desempleados, discapacitados.

Horarios de apertura

Abierto solo durante las exposiciones temporales, de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 h. Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo, los 1 y 11 de noviembre y el 25 de diciembre.

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card L'accès à 22 musées de Lyon et ses environs est gratuit avec la Lyon City Card

Interview

Camille Pantano, blogueuse culture
Los museos de Lyon

Camille Pantano, editora de un blog cultural

quotes

Camille Pantano, editora de un blog cultural.
La particularidad de la oferta lionesa es que los museos son bellos tanto por fuera como por dentro.