Only Lyon - Turismo y Congresos

Historic monuments

Isla Barbe

L'Ile Barbe ©
La isla Barbe se encuentra en el centro del Saona, en el distrito 9° de Lyon, en el barrio de Saint-Rambert-l'Île-Barbe (antiguo municipio anexionado en 1963). Su nombre procede del latín "insula barbara", la "isla salvaje".
En el siglo V se fundó en la isla una abadía. Era el primer establecimiento monástico de la región lionesa y uno de los más antiguos de las Galias. Carlomagno la dotó de una espléndida biblioteca. El monasterio, saqueado en varias ocasiones (en el 676, 725 y 945), adoptó la regla de San Benito en el siglo IX y fue ganando fuerza progresivamente antes de ser devastado e incendiado en 1562 por las tropas protestantes. En 1827 se construyó un puente colgante en el extremo sur que la comunica con las dos orillas del Saona, con los pueblos de Saint-Rambert (actualmente 9° distrito de Lyon) y Caluire-et-Cuire. La isla Barbe, lugar de leyendas lionesas, acoge a paseantes curiosos, al igual que acogía antaño a druidas y cristianos. Actualmente la isla está habitada y es un lugar privilegiado para vivir. Se compone de una parte pública (terrenos de tierra batida para jugar a la petanca, una gran superficie de hierba y un espacio de juegos infantiles) y una zona privada, con dos caminos (el callejón Saint-Loup, que bordea el restaurante Auberge y el camino de Bas-Port que conduce al Saona). Estos caminos no se unen y el callejón Saint-Loup desemboca en un patio privado cerrado por un portón.

Services

Restauración

Equipements

Área de juegos

Detalles de contacto

Ile Barbe Ile Barbe 69009 Lyon 9ème

Tel. : 04 72 19 81 81

Tarifas

Gratuito

Horarios de apertura

Se puede acceder libremente a la isla, excepto a la zona privada, que únicamente abre los lunes de 06,00 a 18,00 h y de martes a viernes de 06,00 a 20,00 h.
Los domingos abre de 06,00 a 13,00 h.

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap
Lyon City Card ¡El pase turístico y cultural indispensable para aprovechar al máximo su estancia en Lyon!
Visitas guiadas ¡Desde las visitas imprescindibles hasta las insólitas, no se pierda los lugares más bellos de Lyon!