Only Lyon - Turismo y Congresos

Los restaurantes de alta cocina

L'Alouette

L'Alouette ©
Jean-Claude Marlhins, un enamorado de la naturaleza, cuida el entorno de este pacífico rincón cerca de Lyon. Su cocina es creativa y sabe armonizar los sabores de forma admirable.
En la carretera de Grenoble a Vienne, cerca del pueblo de L'Isle-d'Abeau, encontramos Heyrieux, un pueblo que pertenece a la región de Bas Dauphiné. En las afueras de este pueblo, en un lugar llamado "L'Alouette" se encuentra el restaurante de Jean-Claude Marlhins, que ha tomado su nombre. Este genial chef se proclama autodidacta con orgullo para afirmar su singularidad, a la cual debe su reputación. Jean-Claude Marlhins lleva creando desde hace veinticinco años una cocina de calidad basada en productos de mercado. Se provee de los productores locales o regionales, y se niega a utilizar productos elaborados. Aquí todo se hace en casa, incluido el pan. En la cocina le ayudan Bertrand Laudier y Rémy Fechtig, alumno de Eric Pras en Lameloise. Fabien Gentaz, el maître, completa el equipo. El restaurante de L'Alouette está integrado en una casa antigua de adobe y conserva su autenticidad. Sus cuatro pequeñas salas rezuman encanto y han sido decoradas por dos pintores, Pierre Gangloff y Josef Ciesla, que también es escultor. La impresionante bodega del restaurante, con más de 460 referencias, cuenta con vinos para llevar a precio de bodeguero. En 2011, el restaurante abrió un nuevo espacio para recibir a grupos y acoger reuniones, utilizado también para albergar exposiciones de pintura, además de actuaciones de músicos y otros artistas, creando así un vínculo entre el arte y la gastronomía. Los sábados por la mañana, el chef recibe a principiantes y profesionales en sus cursos de cocina.

Services

Animales aceptados, Acceso a Internet Wifi, Restauración, Restauración niños

Equipements

Terreno vallado, Terraza, Climatización, Aparcamiento, Fumoir, Jardín, Parque, Piscina, Aparcamiento de autocares, Aparcamiento privado

Langues parlées

Inglés, Francés

Nombre del Chef

Jean-Claude MARLHINS

Tipo de Cocina

Restaurante gastronómico

Número de salas

5

Número máximo de comensales

80

Detalles de contacto

475 Route de Crémieu Lieu-Dit l'Alouette 38090 Bonnefamille

Tel. : 04 78 40 06 08

Fax. : 04 78 40 54 74

Tarifas

Menú adulto: de 41 a 59 €
Menú del día: 23 €.

Horarios de apertura

Open from Tue. to Sun.: noon-1:30 pm and 7:30 pm-9 pm. Cooking class on Tue. morning. Closed from mid-July to mid-Aug., on Dec. 25th and Jan. 1st.

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap
Lyon City Card Todas las atracciones de Lyon en una sola tarjeta

Interview

Jean-François Mesplède
La tradición gastronómica lionesa

Jean-François Mesplède, autor gastronómico

quotes

Jean-François Mesplède, autor gastronómico, director de la guía Michelin de 2006 a 2009.

En Lyon, la mesa siempre se ha considerado como un elemento primordial de la vida, ¡desde la época romana! .